LAS MUJERES DE CINCUENTA
Te miras al espejo y… ¿Qué puñetas ha pasado? ¿Y cuándo? Porque tú te sientes igual que hace diez años y, si me apuras, un poco mejor, sin tanto complejo absurdo ni tanto estrés por descifrar lo que los demás piensan de ti.
Claro que has cambiado, solo faltaría. De hecho, la mera idea de volver atrás te lanza escalofríos por la espalda cada vez que alguien te pregunta.
—No, cariño, sabiendo lo que sabes ahora, quiero decir… —se ríe tu amiga del alma.
Ni por esas.
Para llegar a mi yo de hoy he tenido que desaprenderme entera: manías, traumas, desengaños, historia personal, creencias limitantes y el peso infame de toda esa gente que parecía mía, pero que no lo era. Si vuelvo a empezar de cero, esta vez será por mí.
¿MIEDO AL CAMBIO?
Que sí, que nos atrevemos con lo que venga, pero no es por valientes, es por hábito. Tenemos la mala costumbre de comernos los obstáculos con patatas desde por la mañana, sin remilgos, aunque nos ataque una pereza mitológica.
Porque desde niñas nos contaron que necesitábamos estabilidad, seguridad. Y construimos hogares, familias y trabajos. Así, de la nada, dejándonos la piel. Luego salió bien o salió rana, pero volvimos a la carga como unas diosas vikingas. Estábamos tan convencidas de que era lo adecuado, tan enfocadas en dar lo máximo, que ni se nos pasó por la cabeza preguntarnos si todas esas guerras eran nuestras. O si nos importaban un pimiento.
Entonces llegó 2020, se congeló el mundo por un año… Y no hay clase de zumba que dure tanto.
¿Qué te hace feliz? Esa fue mi pregunta. No era nueva, pero me puse a buscarle respuestas a falta de otra cosa. Se la hice a mis amigas, también. Para mi consuelo, andaban tan perdidas como yo y, algunas, incluso más.
¿Qué despierta mi pasión, qué me hace sentir que todo vale la pena? Mi gente, mi paz interior y mi deseo de compartir. Suena a poco, pero sabe a mucho.
En el segundo tramo de mi vida quiero dejar de perder el tiempo, porque es precioso.
NUNCA ES TARDE PARA PERSEGUIR TUS SUEÑOS
Eso dicen y sonrío como una cría solo de pensarlo. Al fin, equivocarse tampoco sería un drama, ya he metido la pata antes y aquí estoy, al pie del cañón, como tú.
Creo a pies juntillas que cambiar de vida para poder hacer lo que nos enciende el corazón es una meta digna y por la que vale la pena luchar. Cómo se hace eso… pues, lo iremos viendo.
Un día, te sientas a solas en el balcón o en un parque, que te dé el airecito (sí, aunque te despeines). Te regalas un café calentito o una copa de vino, y respiras profundo, haciendo ver que tus angustias semanales han desaparecido un rato. Y tratas de recordar lo que soñabas cuando eras pequeñaja, cuando no te pesaba la historia de tu vida… a ver si todavía te vale.
Tira del hilo, hay más de lo que se ve a simple vista. No te juzgues, no te castigues, solo obsérvalo como si fueras un corresponsal de la televisión que trata de enterarse de algo para contárselo a su audiencia. Cuando lo tengas, puedes decir «eureka», esa es la parte difícil.
Lo que nos queda por delante solo es operativa, es averiguar cómo dibujamos un camino que vaya desde tu vida de ahora hasta la vida que quieres.
NO ESTÁS SOLA
Somos millones buscando un significado a este tránsito surrealista en el que nos hemos metido.
Bienvenida a una batalla legendaria en la que solo puedes ganar, porque el premio final es encontrarte contigo. Y tú… Tú estás hecha de la misma sustancia de los superhéroes y mereces todo lo bueno.
Lo has demostrado con creces toda tu vida.
Ets meravellosa, saber de tu sempre m’arrenca un somriure i, això, Esther …. és enorme per a qui ho rep. Què tinguis en compte que tens aquesta capacitat i estic segura que en altres també!! Missió Complida Capitana Marvel. una abraçada enorme!!
Gràcieeeeees!!!! Feliç de tornar a “la carga” després d’un temps de reflexió, i més feliç encara de saber que estàs a l’altra banda de la pantalla!
Trobo a faltar les estones de riure salvatge del nostre escenari compartit, no et passa de vegades? (de vegades, eh?). Abraçada gegant!!
ho trobava a faltar…..
Aish! A sac amb el que ens fa cantar i ballar, Albert. No és que siguin quatre dies (que també), però és que si no fem els “canelos” esperant coses de fora, sense fer les que sí que tenim a mà. O ens llancem com salvatges a disfrutar les petites coses, com deia el Serrat, o se’ns passa l’arròs. Una abraçada gegant!
Yes it is true! Muy de acuerdo Esther. Mi primera etapa hotelero, después restaurador y ahora en el mundo textil en uniformidades para Policia. La tercera etapa………. Saltar al vacio para lo que me gusta…..
Sin prisa, pero sin pausa!! Al final, de lo que nos tenemos que acordar es de lo que nos llena, ¿no? Cuando cierras los ojos por la noche, solo respondes ante ti. La vida no tiene que valer la pena, tiene que valer en alegría. Un abrazo, Marc!